1 de mayo de 2014 17:42 PM
Imprimir

Eleva Bachoco 17% flujo de operación

Industrias Bachoco registró un alza de 17.1 por ciento en su flujo operativo a mil 106.1 millones de pesos en el primer trimestre, luego de que las condiciones de la industria mejoraron en Estados Unidos durante dicho periodo. La empresa dijo que pese a una mejora en sus volúmenes, la baja en los costos de […]

Industrias Bachoco registró un alza de 17.1 por ciento en su flujo operativo a mil 106.1 millones de pesos en el primer trimestre, luego de que las condiciones de la industria mejoraron en Estados Unidos durante dicho periodo.

La empresa dijo que pese a una mejora en sus volúmenes, la baja en los costos de sus principales materias primas presionaron los precios de sus productos a la baja, lo que resultó con una reducción del 3.5 por ciento en sus ventas a 9 mil 643.4 millones de pesos.

Las ventas en Estados Unidos representaron el 19.7 por ciento de las cifras totales, menor al 22.7 por ciento del primer trimestre del 2013 debido a menores ventas atribuidas a los bajos precios para el pollo.

Las utilidades subieron 3.4 por ciento a 659.7 millones de pesos pese a las mayores tasas de impuestos.

La empresa dijo que en trimestre los impuestos fueron de 274.1 millones de pesos, comparado con 140.1 millones el año pasado.

La empresa registró una utilidad por acción de 1.10 pesos, frente a 1.06 pesos del año pasado debido a mejores resultados operativos y un mayor ingreso financiero neto.

Rodolfo Ramos, director general de Bachoco, dijo que “en el primer trimestre la industria avícola mexicana observó un buen balance entre oferta y demanda”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *