1 de mayo de 2014 17:53 PM
Imprimir

IFTB: Llega a Brasil la primera edición de este evento líder para la industria de alimentos

CompartiremailFacebookTwitterLa ciudad brasileña de Curitiba se está preparando para ser sede de la primera edición de International FoodTec Brasil, evento a ser realizado del 5 al 7 de agosto de 2014. “Desarrollamos un formato personalizado para nuestros clientes de FoodTec Brasil”,  dice Denis Steker, vice presidente internacional de Koelnmesse, promotor del evento junto con Hannover […]

La ciudad brasileña de Curitiba se está preparando para ser sede de la primera edición de International FoodTec Brasil, evento a ser realizado del 5 al 7 de agosto de 2014.

“Desarrollamos un formato personalizado para nuestros clientes de FoodTec Brasil”,  dice Denis Steker, vice presidente internacional de Koelnmesse, promotor del evento junto con Hannover Fairs Sulamérica. “Los expositores tendrán no solamente la garantía de visibilidad…pero también un contacto directo y prometedor con sus respectivos mercados objetivos”.

Se prevé para esta primera edición de International FoodTec Brasil la llegada de 8 mil visitantes de diversos cargos dentro de la industria alimentaria.

La exposición de International FoodTec Brasil reunirá casi 100 empresas líderes en un espacio de 7.630 metros cuadrados. El evento cuenta con la presencia primordial de las 14 empresas cuyas ideas incentivaron la realización del mismo. Éstas son: Bettcher, Bremil, Cozzini Middleby, Handtmann, Incomaf, Jarvis, Linco, Multivac, New Max Industrial, Poly-Clip System, Sunnyvale, Tecmaes, Ulma Packaging y Vemag.

“Es un estrecho diálogo con proveedores líderes de tecnología en Brasil. Queremos crear una plataforma de mercado específica para atender las exigencias e intereses de los expositores y visitantes nacionales e internacionales”, afirma Steker.

Además, la exhibición contará con una fuerte presencia de expositores extranjeros. “Un creciente número de jugadores en el mercado internacional están entusiasmados por la feria”, informa Valerio Regente, director de Hannover Fairs Sulamérica, refiriéndose a los expositores provenientes de Europa. 

La empresa alemana Maschinenfabrik Seydelmann KG presentará su línea de cutters (reductoras de partícula), picadoras y emulsionadoras, lo que será de gran interés para líderes en procesamiento posterior. La holandesa AMFE tendrá en exhibición equipos aplicables al procesamiento de alimentos, entre ellos una gama completa de separadores de huesos. AFOHEAT, con su sede principal en Bélgica, vendrá al evento para informar al público sobre su línea de asadores de carne, horno continuos, equipos de transferencia de calor, entre otras máquinas relacionadas. La compañía EFA-GERMANY mostrará sus equipos para sacrificio de animales, entre ellos pistolas de aturdimiento, cortadores hidráulicos y sierras, junto con otros accesorios también utilizados en el procesamiento post-mórtem.

International FoodTec Brasil también contará con la participación de diversas entidades nacionales, cada uno que manifestará su apoyo a esta primera edición.   

Una de ellas es la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuária (Embrapa) Suinos e Aves, entidad ligada al Ministerio de Agricultura, cuya presencia está confirmada. Éste es el único centro de investigación nacional especializado en porcinos y aves, el cual a la misma vez genera soluciones tecnológicas sustentables. “Nuestra expectativa es la mejor posible. Tenemos la certeza de que el público asistente a International FoodTec Brasil tendrá el retorno esperado”, dice Jean Vilas Boas, supervisor de comunicación organizacional, Embrapa.

Otro apoyo provendrá de Fomento Paraná, institución financiera de desarrollo del Gobierno del Estado. La entidad dispone de líneas de crédito de hasta US$1,3 millones para financiar la adquisición de máquinas y equipos, realizado sea dentro o fuera de Brasil, para apoyar a emprendedores de pequeñas y medianas empresas. 

“Fomento Paraná financia hasta 80% del valor total de la inversión, siempre cuando la empresa tenga más de 12 meses de existencia en el mercado y que el equipo esté internalizado en Brasil”, dice Alexandre Teixeira, director de mercado y relacionales institucionales.

Juraci Barbosa, director y presidente de Fomento Paraná, subraya que International FoodTec Brasil atraerá a Curitiba las reconocidas marcas, proveedores tradicionales y los nuevos líderes del mercado de alimentos.

La programación oficial de International FoodTec Brasil, al igual que el listado de empresas expositoras, se encuentran en este sitio web: www.foodtecbrasil.com (en inglés)

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *