2 de mayo de 2014 10:33 AM
Imprimir

Empresa de Chimpay amplía exportación de carne equina, vacuna y porcina a Rusia e Italia

CompartiremailFacebookTwitter La empresa Solemar Alimentaria, radicada en Chimpay, que se dedica a la faena de carne equina, ampliará su producción y exportación de vacunos y porcinos a Rusia e Italia. Por ese motivo, el legislador rionegrino Hugo Funes consideró necesario que el Parlamento provincial declare de interés económico, social, regional y productivo la autorización a […]

La empresa Solemar Alimentaria, radicada en Chimpay, que se dedica a la faena de carne equina, ampliará su producción y exportación de vacunos y porcinos a Rusia e Italia.

Por ese motivo, el legislador rionegrino Hugo Funes consideró necesario que el Parlamento provincial declare de interés económico, social, regional y productivo la autorización a faenar más de una especie animal en la planta frigorífica de Solemar Alimentaria.

Funes explicó que la Federación de Rusia es uno de los mercados más importantes como comprador de la carne equina que se faena en la planta del frigorífico de Chimpay.

Detalló además que existía hasta este momento, por parte de Rusia, la restricción que impedía que sus proveedores pudieran faenar otras especies animales en la misma planta, lo que limitaba las posibilidades de la empresa chimpayense de expandir su producción.

La limitación llevó a la empresa a una situación crítica y hasta peligró la fuente laboral de los 70 obreros que trabajan en forma permanente en la planta.

Ante esa circunstancia, el gremio de la carne local gestionó acciones a nivel nacional y provincial y se llegó a un acuerdo por el cual la empresa Solemar Alimentaria tiene ahora la posibilidad de ampliar su producción, incorporando vacunos y porcinos a su planta, sin dejar de lado la carne equina, cuyo mercado le permite la exportación, no sólo a Rusia, sino también a Italia, favoreciendo de esta manera la producción de la zona y la mano de obra chimpayense.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *