2 de mayo de 2014 13:17 PM
Imprimir

Carne contaminada con clembuterol en Temixco, Morelos

CompartiremailFacebookTwitterMEXICO :   Fue clausurada la matanza de ganado bovino en el rastro del municipio de Temixco en Morelos, por parte de la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al detectarse carne contaminada con clembuterol; además, también fueron multados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El regidor encargado de la Comisión de Bienestar Social, Roberto Franklin […]

MEXICO :   Fue clausurada la matanza de ganado bovino en el rastro del municipio de Temixco en Morelos, por parte de la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al detectarse carne contaminada con clembuterol; además, también fueron multados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El regidor encargado de la Comisión de Bienestar Social, Roberto Franklin Flores Sánchez, informó que detectaron, el pasado mes de marzo, carne contaminada con clembuterol, razón por la cual se informó a las autoridades correspondientes, lo que derivó en que la Cofepris clausurara la matanza de ganado bovino en el rastro municipal.

Roberto Franklin Flores indicó que actualmente en dicho rastro solo se permite la matanza de ganado porcino, y se encuentran a la espera de que la Cofepris les indique que medias seguir y cuando se autorizará continuar con el matanza del ganado bovino.

Asimismo, el funcionario refirió que la Conagua sancionó al municipio de Temixco porque el rastro municipal realiza sus descargas de forma directa al río Apatlaco, ascendiendo la multa a los 120 mil pesos.

“La planta (tratadora) es obsoleta; en vez de quedarse los sólidos en los compartimientos de la planta, salen directamente hacia al rio”, explicó.

Flores Sánchez indicó que el alcalde de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, está buscando llegar a un convenio con la Conagua, para que se le permita reabrir el rastro lo antes posible.

Finalmente, el regidor comentó que al parecer los productores ganaderos están realizando la matanza de sus animales en los rastros de Emiliano Zapata y Xochitepec.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *