2 de mayo de 2014 03:33 AM
Imprimir

Mercado de granos volatil

Falta soja en EEUU y genera volatilidad de precios en el mercado. Análisis del mercado del trigo, maíz, soja y girasol.
TRIGO

Pronósticos climáticos diferentes entre los máximos oferentes de trigo en el  mundo, generan volatilidades de precios. Los fondos especulativos, están cercanos  a la neutralidad. Comienza a analizarse los pro y contra para la siembra de fina  2014-15. 

MAÍZ 

En Estados Unidos, el cultivo enfrenta condiciones climáticas poco favorables para   iniciar el periodo de siembras. Ya arranca atrasada la siembra versus el promedio  de los últimos 5 años. En Argentina, el avance de cosecha es del 21% del área  cosechable, pero con grandes diferencias en los precios futuros.

SOJA

La falta de mercadería que está viviendo Estados Unidos en estos días genera  volatilidad de precios en el mercado. Por otro lado, la cosecha Argentina avanza a  grandes pasos, encontrándose el 42,5% del área cosechada.

GIRASOL

El USDA, en su último informe, continuó incrementando su estimación de cosecha rusa; que junto con la de Ucrania concretarían una muy buena producción mundial.

Por otro lado, en Argentina finalizó la cosecha de girasol con una producción de 2,3  mill. de t., con un rendimiento promedio de 16,4 qq/ha.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *