3 de mayo de 2014 12:05 PM
Imprimir

El Gobierno británico está preocupado por la carne de los kebabs y teme que sea de rata

No se han podido identificar su contenido y algunos ni siquiera contenían cordero.

Un estudio realizado por la Agencia de Estándares de Alimentos (FSA) y otro de la asociación de consumidores Which? del Reino Unido ha determinado que la carne de los kebabs que se sirven en ese país no siempre son sólo de cordero y que incluso contienen carne de procedencia desconocida, como publicaba el diario ABC.

 

Los platos que se sirven como kebab de cordero contenían además cerdo, ternera, pollo, pavo y carnes que no se han podido identificar y algunos ni siquiera contenían cordero y estaban elaborados con otras carnes. Además, contenían demasiada sal y grasas saturadas El viceprimer ministro, Nick Clegg, aseguró estar preocupado porque se usara carne de perros, gatos o ratas para abaratar el coste de la producción de los kebabs. “Por supuesto me preocupa que se puedan estar vendiendo kebabs de rata. Creo que las autoridades sanitarias deben empezar a trabajar en esto”, dijo Clegg.

 

    Las autoridades sanitarias de Birmingham, una de las ciudades en las que se analizaron kebabs, ha anunciado que se llevarán a cabo análisis oficiales y gestiones para que los locales que sirven este plato certifiquen de dónde procede la carne que utilizan.

 

     Además de la dudosa calidad de la carne utilizada, los autores del estudio alertaron también de lo poco saludables que son en general de los kebabs, por sus altos contenidos en sal y en grasas saturadas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *