4 de mayo de 2014 10:32 AM
Imprimir

Agro Rural invertirá dos millones de soles

PERU : Se distribuirán medicamentos y vitaminas a ganaderos.

Para contrarrestar los efectos de las heladas que se intensifican, a partir de junio, en las zonas alto andinas de la región Ayacucho, Agro Rural otorgará dos millones de soles a la región, anunció el director zonal de Agro Rural, Orlando Sulca.

Refirió que el dinero que se invertirá será otorgado en insumos de medicamentos, antiparasitarios, vitaminas y de alimentos destinados al ganado de alpacas y ovinos.

“A comparación de otros años el programa presupuestal contra friaje y bajas temperaturas destinado para la región Ayacucho se ha reducido”, señaló Sulca.

Dentro de las principales líneas de acción, dijo, figura el reparto de abono folial, que corresponde a dos mil 885 litros, para la rápida recuperación de pastos y otros cultivos.

Asimismo, se incluye la distribución de 35 kits de herramientas que serán dados a los comités conservacionistas.

Además entre otros insumos que serán otorgados están kits de medicinas que incluyen antiparasitarios, antibióticos y vitaminas, tres mil 500 pacas de heno, 52 mil 484 semillas de diferentes cultivos y 52 mil 82 kilos de semillas de pastos cultivado.

“Vamos entregar estos insumos a las 11 provincias de la región, principalmente en las zonas alto andinas donde abundan ganados de alpacas y ovino”, añadió Orlando Sulca.

Agregó que las heladas se intensificarán para junio y julio, “Las bajas temperaturas, heladas y friajes que se presentan actualmente aún son leves”, finalizó el jefe zonal de Agro Rural.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *