5 de mayo de 2014 11:14 AM
Imprimir

Brangus Latinoamericano para conquistar los mercados más exigentes

CompartiremailFacebookTwitterCriadores de la raza de varios países de la región acordaron unificar criterios para producir y exportar carne con la marca regional de la raza, informó el sábado José Costa, presidente de la comisión de Carne de la Asociación de Criadores Brangus del Paraguay. El anuncio fue hecho en el marco de la 2ª Jornada […]

Criadores de la raza de varios países de la región acordaron unificar criterios para producir y exportar carne con la marca regional de la raza, informó el sábado José Costa, presidente de la comisión de Carne de la Asociación de Criadores Brangus del Paraguay. El anuncio fue hecho en el marco de la 2ª Jornada Brangus Latinoamericana.

Más de 60  extranjeros provenientes de varios países están en la 2ª Jornada Brangus Latinoamericana que comenzó el 30 de abril y finaliza hoy lunes 5 de mayo. Paralelamente también se está desarrollando la Nacional y el X Ternerazo Brangus 2014.

El evento fue organizado por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y fue declarado de interés ministerial.

Además de Uruguay participan delegaciones de  Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, San Salvador y México, además de Paraguay que es el país anfitrion.

Todas las actividades de la semana, se desarrollan en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El encuentro internacional ha dedicado espacios para debates trascendentes, con la participación de técnicos especializados,  que abordan temas como la producción de carne, asuntos genéticos, Diferencia Esperada entre Progenie, política, registros, etc.

También hubo charlas en las que expusieron expertos en ganadería paraguaya, tendencias genéticas, ganadería extensivas y pasturas

Claro que tampoco han faltado los concursos de novillos gordos, exposción de animales, etc.

Para hoy lunes se ha agendado una serie de charlas sobre Selección Genómica y Paraguay como atractivo para inversiones. En la tarde se desarrollará el juzgamiento de los reproductores a campo y a la noche como cierre de todas las actividades se efectuará el remate de reproductores a campo y bozal.

CRIADORES PARAGUAYOS GENERAN BRANGUS LATINOAMÉRICA

Paraguay posee 145.000 ejemplares Brangus registrados y criadores de la raza de varios países asistentes al congreso han acordado unificar criterios para producir y exportar carne con la marca regional de la raza, informó el sábado José Costa, presidente de la comisión de Carne de la ACBP.

Uruguay forma parte de los países que han alcanzado el acuerdo.

José Costa dijo que se logró “un acuerdo” entre los ocho países presentes en la II Jornada Brangus Latinoamericana, para “crear una marca de carne común para exportar a los mercados más exigentes, que dará una mayor fuerza a los trabajos que se están haciendo en ese sentido en Paraguay”.

La marca se denominará “Al Brangus” y se apoyará en la unificación de criterios entre los criadores de los países.

El gremialista añadió: “Queremos que Al Brangus sea una herramienta que podamos utilizar desde la Patagonia hasta México, para consquistar a los consumidores más exigentes en Europa y otros mercados”.

Por su parte, el doctor Jesús Larré, experto de la firma Viradolce SA, informó durante su conferencia sobre la consolidación de la raza en Paraguay que en el país hay 145.000 animales Brangus registrados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *