5 de mayo de 2014 11:18 AM
Imprimir

Vaca loca: Brasil espera informe !!!

El servicio sanitario brasileño espera que el próximo jueves se confirme el tipo de "vaca loca" que sacudió su ganadería el pasado 12 de abril, sorprendiendo nuevamente al mundo

Todas las evidencias, hasta el momento, apuntan a un caso atípico que no está relacionado con la ingesta de raciones contaminadas como sucedió hace décadas en la Unión Europea.

Se trató de una vaca de 12 años, nacida y criada en un establecimiento extensivo de producción de carne sobre pasto, en Pernambuco. El animal llegó a frigorífico el 19 de marzo debido a problemas reproductivos causados por su edad avanzada.

Formó parte de los controles rutinarios que realiza el Ministerio de Abastecimiento, Pecuaria y Alimentación (MAPA) de Brasil, debido a que presentaba síntomas de fatiga muscular debido al largo viaje y malos manejos.

Sería el segundo caso atípico de “vaca loca” en Brasil, luego de la detección en Mato Grosso de otro animal positivo, años atrás, ya confirmado por el laboratorio inglés de referencia para la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) en Weybridge (Reino Unido).

Hasta el momento, los rastreos en 11 establecimientos, constataron 49 animales que fueron analizados y mostraron síntomas negativos a la enfermedad que es una fuerte barrera sanitaria.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *