5 de mayo de 2014 11:58 AM
Imprimir

Senasa buscará gestionar acceso de productos agropecuarios del Perú al mercado mexicano

El jefe del Senasa, Jorge Barrenechea, viajará a México junto a un grupo de especialistas en sanidad vegetal para reunirse con Subdirector de Gestiones Sanitarias y Fitosanitarias del Senasica.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Perú y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica) de México sostendrán una reunión bilateral los días 7 y 8 de mayo para gestionar el acceso de los productos agropecuarios peruanos entre ambos mercados.

En la víspera, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) publicó una resolución en la que autoriza el viaje a la ciudad de México del jefe del Senasa, Jorge Barrenechea, del 6 al 9 de mayo para que pueda reunirse con el Subdirector de Gestiones Sanitarias y Fitosanitarias del Senasica.

Acompañarán al jefe del Senasa, el especialista de la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria de la Dirección de Sanidad Vegetal, José Manuel Galarza, y Vilma Gutarra, especialista de la subdirección de Cuarentena Vegetal de la Dirección de Sanidad Vegetal.

La reunión entre ambas instituciones sanitarias permitirá un mayor acercamiento y coordinación entre ambas instituciones, en el marco de las normas que regulan el comercio internacional.

Además podrá tratarse temas relacionados a los aspectos fitosanitarios y sanitarios, en beneficio del fortalecimiento de la competencia institucional, y de las mejoras del intercambio comercial de productos vegetales y animales entre Perú y México.

Dentro de los 15 días calendario siguientes de efectuado el viaje, los comisionados deberán presentar al ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, un informe detallado describiendo las acciones realizadas, los resultados obtenidos y la rendición de cuentas de sus viáticos entregados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *