5 de mayo de 2014 12:31 PM
Imprimir

Lanzan licitación de Cuota Hilton

CompartiremailFacebookTwitterLa licitación para adjudicar el cupo anual de exportación de Cuota Hilton en carne vacuna a Europa quedó finalmente abierta en tiempo y forma. Ahora se espera poder exportar 30 mil toneladas de cortes especiales para el período que se inicia. El cupo de carnes de alta calidad que ingresa a la Unión Europea con […]

La licitación para adjudicar el cupo anual de exportación de Cuota Hilton en carne vacuna a Europa quedó finalmente abierta en tiempo y forma.
Ahora se espera poder exportar 30 mil toneladas de cortes especiales para el período que se inicia.

El cupo de carnes de alta calidad que ingresa a la Unión Europea con arancel diferencial es adjudicado por la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci).

Sin embargo, como sucede en los últimos años, es probable que en el ciclo que va de julio de 2014 a junio de 2015 no se complete el cupo por decisión empresaria ya que es baja la producción de animales pesados por los altos costos que demanda conseguir su terminación.

La cotización internacional de los cortes Hilton oscila en los 15.000 dólares la tonelada, por lo que el cupo asignado a la Argentina permitirá generar ingresos por 450 millones de dólares hasta junio del próximo año, si es que se completa la totalidad de los envíos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *