5 de mayo de 2014 12:32 PM
Imprimir

Carne con ácido beneficioso

El ácido linoleico conjugado (CLA) presente en las carnes bovinas es beneficioso para la salud y se observa su mayor presencia en aquellos animales provenientes del campo que de los ejemplares de “feedlot” o engorde a corral como los de Estados Unidos o Alemania. Así lo estableció una investigación realiazada por el Instituto Nacional de […]
El ácido linoleico conjugado (CLA) presente en las carnes bovinas es beneficioso para la salud y se observa su mayor presencia en aquellos animales provenientes del campo que de los ejemplares de “feedlot” o engorde a corral como los de Estados Unidos o Alemania.

Así lo estableció una investigación realiazada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de manera conjunta con la Asociación Argentina de Angus.

El ingeniero Javier Echazarreta, de INTI carne, explicó que “el ácido linoleico conjugado presente en las carnes bovinas es beneficioso para la salud”.

“El ácido linoleico conjugado son ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en bovinos, en la carne y en la leche. Se han estudiado dos que tienen propiedades anticancerígenas y otro que actúa evitando la obesidad y evitando la aretoesclerosis.

Además, la dieta tiene una influencia muy grande en la concentración. Es decir en los rumeantes la concentración puede variar de acuerdo a la dieta suministrada”, detalló Echazarreta. Según se explicó, la intención es “detectar determinados atributos que tienen los alimentos para promover su producción”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *