5 de mayo de 2014 13:14 PM
Imprimir

García Tejerina se estrena en el Consejo de Agricultura de la UE

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea celebran hoy y mañana en Atenas su reunión informal del semestre. Es la primera cita de la nueva ministra española con sus homólogos de los países comunitarios.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, participará en la reunión informal organizada por la presidencia griega de turno de la Unión Europea (UE). El asunto central de discusión será la diversidad de la agricultura europea.

Se trata del primer viaje de García Tejerina después de su nombramiento como ministra de Agricultura, en sustitución de Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas.

Los responsables de Agricultura de los 28 países comunitarios analizarán cómo integrar los diferentes tipos de producciones dentro de la nueva Política Agrícola Común (PAC) que se aplicará entre 2015 y 2020. Analizarán aspectos como las medidas necesarias para frenar el desempleo juvenil, la situación de las explotaciones familiares o las actuaciones para potenciar la innovación en este ámbito, según el documento remitido por la presidencia a los ministros.

La agricultura y la industria alimentaria generan 46 millones de empleos y el 6 % del Producto Interior Bruto de la UE, donde hay 12,2 millones de explotaciones, según la oficina comunitaria de estadísticas comunitaria Eurostat. Existe una gran variedad en la estructura de las fincas agrícolas o ganaderas.

Los consejos informales son reuniones no decisorias en las que, aparte del debate central, los ministros hablan de forma distendida y mantienen encuentros bilaterales sobre las cuestiones más actuales del sector.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *