5 de mayo de 2014 13:23 PM
Imprimir

La FAA se separa de De Angeli y dice “no” al trabajo infantil

El presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, dijo que cualquier iniciativa legislativa al respecto “es un disparate”. Ratificó que en septiembre se aleja de la conducción de la Federación.

Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, tildó de “mentirosa” y “desastrosa” a la política agropecuaria oficial, al tiempo que abogó por “fortalecer” las escuelas rurales en lugar de impulsar iniciativas legislativas que impliquen legalizar el trabajo infantil en épocas de cosecha.

“La política agropecuaria del Gobierno, además de ser mentirosa, es desastrosa. Mienten, confunden; yo vi un rol lamentable de la Presidenta distorsionando las cosas”, fustigó Buzzi, al criticar los recientes anuncios oficiales en materia de trigo.

A su vez, ratificó que en septiembre se alejará de la conducción de la FAA, ya que concluye su mandato -luego de 14 años de dirigir la entidad-, aunque señaló que continuará luchando “desde la trinchera”.

En diálogo con Radio Mitre, Buzzi dijo que “lo más grave” de la política del gobierno nacional para el campo es “que los resultados son desastrosos”.

“Menos leche, menos carne, menos trigo, más desempleo, economías regionales destruídas, productores endeudados, rutas rotas, ferrocarriles que no funcionan… ¿Cómo llegamos a eso?”, reprochó.

Asimismo, Buzzi instó al “fortalecimiento de las escuelas rurales” en lugar de impulsar iniciativas legislativas que impliquen legalizar el trabajo infantil, al ser consultado por recientes dichos del senador entrerriano y dirigente agrario Alfredo De Angeli.

“Yo no creo que De Angelis haya hecho un proyecto, no conozco eso, por lo menos la FAA no lo mandó (a) legalizar el trabajo infantil. Me parece que fue una opinión desafortunada y nada más“, expresó, aunque juzgó que es “un disparate” si a alguien se le ocurriera una medida así.

Buzzi explicó: “El problema es cuando se altera la escuela porque la familia debe trasladarse hacia el obraje, hacia el monte, hacia el campo de algodón, y el pibe ve interrumpidas su posiblidad de estudiar. Ahí si estamos en un problema, y es un tema que suele suceder en la vida rural, y hay que tratar de ver cómo politicas activas permiten que haya guardería para los pibes” mientras los padres “laburan”.

“El gobierno de Santa Fe ha tenido políticas donde se propone armar guarderías para los pibes de los laburantes rurales, eso es una política activa pero no legalizar el trabajo infantil o sea darle un rango legal al trabajo de los pibes, es un disparate eso”, deploró.

En ese sentido, el dirigente reprochó que “esa política activa es necesaria y está ausente en el interior argentino y en la ruralidad”. “A nadie (nunca) le importó un carajo qué hacen los trabajadores con sus hijos en tiempo de cosecha”, denostó.

En otro orden, confirmó que en septiembre próximo se alejará de la conducción de la FAA, ya que concluye su mandato, luego de 14 años de dirigir la entidad. Consideró que en su gestión hubo “errores” y “aciertos”, aunque la calificó como un “período muy intenso, muy productivo”.

En septiembre termina mi mandato, cumplo 14 años al frente de la FAA, demasiado me han aguantado. Creo que es un ciclo que está cumplido. En la FAA abundan dirigentes, felizmente. Habré terminado un período que creo que fue muy intenso, muy productivo, la FAA salió de una crisis. Vivimos la 125, pudimos tener protagonismo, pudimos hacer visible a los pequeños productores. Final de un ciclo; después vendrán otros muchachos”, resumió.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *