5 de mayo de 2014 23:17 PM
Imprimir

El trigo alcanzó su mayor nivel en más de un año y cotizó a u$s265

Los precios subieronpor la tensión en Ucrania y la previsión de altas temperaturas en EE.UU. La soja volvió a bajar y se vendió a u$s540,88 la tonelada

Los precios del trigo subieron este lunes un 1,9 por ciento a u$s265,02 la tonelada en el mercado de Chicago, su máximo nivel desde abril de 2013 debido a la escalada de tensiones en Ucrania y la previsión de altas temperaturas en el oeste de Estados Unidos que podrían deteriorar aún más los cultivos.

“La situación empeora en el este y sureste de Ucrania“, y acentúa la tendencia alcista de los precios del cereal, destacó Paul Georgy, de la casa de corretaje Allendale. Ucrania es uno de los mayores exportadores mundiales de trigo.

En Estados Unidos, que espera “una de las peores cosechas de trigo de invierno desde 1996 en Kansas”, el mayor estado productor, la situación es preocupante, destacaron los expertos de Commerzbank en referencia a las altas temperaturas esperadas. Las siembras se vieron muy afectadas por el duro invierno boreal este año en el oeste del país.

En tanto, la soja volvió a bajar por una demanda baja de la oleaginosa proveniente de EEUU, en un contexto de bajas reservas en el país. Descendió 0,6% y cotizó a u$s540,88 la tonelada, según consignó AFP.

Por su parte, el maíz registró un alza de 1,9% a u$s 198,12 por Ucrania y por la demora en las siembras en EEUU.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *