5 de mayo de 2014 23:15 PM
Imprimir

Un diputado ultra-K recomendó dejar de sembrar trigo y hacer soja

Se trata de Ricardo Moccero, quien en una sesión en la Legislatura bonaerense admitió: “A MI ME FUÉ BÁRBARO”.

La defensa del actual modelo agropecuario por parte del Gobierno nacional llega a niveles insólitos. Hace unos días fue la propia presidenta Cristina Kirchner quien, a su manera, aseguró que cuanto más retenciones se les cobra a los productores de trigo, mayor producción hay.

 

 

Ahora le tocó el turno al diputado provincial del Frente para la Victoria, Ricardo Moccero, que el miércoles pasado en una sesión ordinaria en la Legislatura bonaerense les dijo textualmente a los trigueros: “Y bueno, si no pueden sembrar trigo, hagan soja”.

 

 

 

Según pudo reconstruir La Política Online con diversas fuentes del ámbito político de la provincia, las polémicas declaraciones de Moccero se dieron en el marco del debate que generó un proyecto para bajar las retenciones al trigo en un 50%.

 

 

 

La iniciativa fue presentada por los diputados Héctor Gay y Mauricio D’ Alessandro, quienes pretendieron que los derechos de exportación del cereal se reduzcan del 23% al 11,5%, aunque, no tuvieron éxito dado que el kirchnerismo tiene mayoría en la Cámara baja.

 

 

 

“Este nivel de retenciones contribuyó para que en los últimos años la producción de trigo sea una de las áreas de la agricultura más perjudicadas”, remarcó Gay a LPO. “Lamentablemente este tema ya entró en una etapa de capricho político”, agregó.

 

 

 

Así las cosas, y casi en una especie de “sincericidio”, en su discurso Moccero lanzó: “A mí me fue bárbaro produciendo soja”, dijo el ex intendente de la localidad de Coronel Suárez que, a su vez, es productor desde hace varios años (tiene un campo en esa zona de Buenos Aires).

 

 

 

Pero pareciera que a Moccero poco le importa el hecho de pertenecer, de alguna manera, al agro. En 2008, en el conflicto entre el Gobierno y el campo, el entonces intendente no dudó en jugar para el kirchnerismo a pesar de que se puso en contra a buena parte de la población.

 

 

 

Se trata, en rigor, de un kirchnerista de la primera hora fanático de Néstor y Cristina Kirchner (en la imagen principal de su perfil de Facebook se lo puede ver junto al ex presidente) y delfín de Alicia Kirchner en la Cámara de Diputados de la provincia.

 

 

 

Como sea, en los pasillos de la Legislatura se dice que en su insólita defensa a las retenciones al trigo, Moccero intentó mandarle un mensaje al ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien fue uno de los primeros en salir públicamente a plantear el tema.

 

 

 

Sucede que, tal como adelantó este medio, el diputado ultra-K está enfrentado con Topo Rodríguez por el conflicto pesquero en el sur de la provincia a partir del intento kirchnerista por retomar un proyecto de ley que prohíbe la pesca de arrastre por tres años en la región.

 

 

 

En tanto, el ministro de Scioli jugó su partido a través de Twitter: “No engolosinarse con la soja es tener más sustentabilidad agrícola, sin caer en visión de corto plazo”, escribió Rodríguez en lo que fue interpretado como una respuesta a Moccero por sus declaraciones sobre el trigo.

 

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *