5 de mayo de 2014 23:30 PM
Imprimir

Japón negocia reducir tarifas arancelarias para los cortes de cerdo con EEUU

CompartiremailFacebookTwitterJapón  está discutiendo recortes considerables en las tarifas arancelarias de los cortes de cerdos con Estados Unidos, como parte de las negociaciones bilaterales del TPP. Japón impone una tarifa de hasta 482 yenes por kilogramo en carne de cerdo importada; la idea es bajar el arancel alrededor de 120 yenes, después de la activación del […]

Japón  está discutiendo recortes considerables en las tarifas arancelarias de los cortes de cerdos con Estados Unidos, como parte de las negociaciones bilaterales del TPP.

Japón impone una tarifa de hasta 482 yenes por kilogramo en carne de cerdo importada; la idea es bajar el arancel alrededor de 120 yenes, después de la activación del TPP y finalmente a 50 yenes en un periodo de 10 años.

En cuanto la carne de bovino, ambos países están discutiendo recortar el arancel de 38.5 a 9 puntos porcentual en los próximos 10 años.

Al mismo tiempo, Japón solicita la introducción de un mecanismo de salvaguardia para la carne de cerdo que permitirá elevar la tasa arancelaria a su nivel original, en caso que las importaciones de cerdo a bajo precio se dispararan. La necesidad de este mecanismo es reducir la expansión de las importaciones de este producto.

Los dos países reanudaran las conversaciones bilaterales del TPP a mediados de la próxima semana.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *