6 de mayo de 2014 14:09 PM
Imprimir

La miel correntina busca la declaración “libre de loque americana”

CompartiremailFacebookTwitterEn el marco del plan de vigilancia requerido para la declaración de la provincia como “libre de loque americana”, fueron enviadas recientemente al SENASA las muestras para el 4º relevamiento de loque americana, con los correspondientes protocolos, conforme al procedimiento establecido por el organismo. En ese marco y de acuerdo a lo informado desde la […]

En el marco del plan de vigilancia requerido para la declaración de la provincia como “libre de loque americana”, fueron enviadas recientemente al SENASA las muestras para el 4º relevamiento de loque americana, con los correspondientes protocolos, conforme al procedimiento establecido por el organismo.

En ese marco y de acuerdo a lo informado desde la coordinación de Apicultura de la Provincia de Corrientes, dependiente del Ministerio de Producción, se enviaron al laboratorio central del SENASA las muestras de los apiarios de 5 cuencas, que fueron sorteados para el relevamiento.

De esta manera y con algunas dificultades por las zonas anegadas o inaccesibles debido a las intensas lluvias, se concluyó el monitoreo a campo según lo pautado por el SENASA.

Al mismo tiempo y en forma simultánea, como estaba previsto, se realizó en todos los apiarios el monitoreo de varroa correspondiente, siguiendo con el plan sanitario vigente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *