6 de mayo de 2014 17:29 PM
Imprimir

Jornada internacional sobre tecnología de aplicación en cultivos extensivos

 Organizado por el Grupo de Tecnología de Aplicación de Facultad de Agronomía se llevará a cabo en Paysandú las Jornadas de Actualización en Tecnologías de Aplicación en Cultivos Extensivos, actividad que tendrá lugar el jueves 14 y viernes 15 de agosto próximos. El lugar de realización aún no se confirmado pero desde ya se prevé […]

 Organizado por el Grupo de Tecnología de Aplicación de Facultad de Agronomía se llevará a cabo en Paysandú las Jornadas de Actualización en Tecnologías de Aplicación en Cultivos Extensivos, actividad que tendrá lugar el jueves 14 y viernes 15 de agosto próximos.

El lugar de realización aún no se confirmado pero desde ya se prevé la interesante temática que será abordada y se anuncia en el programa que se desarrollará.

Entre los tema a tratar se destacan: El proceso de pulverización: principios básicos de hidráulica y dinámica de fluidos aplicados al proceso de formación y transporte de gotas; otro: Boquillas y adyuvantes: nuevos desarrollos y experiencias. También se tratarán los avances tecnológicos en equipos de pulverización para la agricultura, la forestación, la aplicación aérea y en electrónica; y las buenas prácticas agrícolas en la aplicación de fitosanitarios, problemática de deriva, zonas buffer

Los objetivos de la jornada son la difusión de resultados y principales avances tecnológicos respecto a las aplicaciones terrestres y aéreas en cultivos extensivos en el actual marco de intensificación de la agricultura.

INSCRIPCIONES.

Las inscripciones deben ser realizadas mediante el llenado del Formulario de Inscripción a Cursos Educación Permanente F003, que se encuentra en la web de Facultad de Agronomía http://www.fagro.edu.uy/posgrados

La matrícula tiene el siguiente costo diferencia: para profesionales $ 2.000; para estudiantes y docentes de la Udelar $ 1.500.

El pago es a través de depósito bancario en el Banco República, cuenta corriente en pesos uruguayos Nº 179/0007350,  a nombre de la Fundación Dr. Eduardo Acevedo.

PROFESIONALES INVITADOS.

El evento cuenta con destacados invitados de nivel internacional, tal es el caso del Ing Agr. Marcelo Da Costa Ferreira, Otavio Abi Saab,  Juan Daniel Chalking, Luis Balestini y Gustavo Casal. 

Marcelo  Da Costa. Además de ingeniero agrónomo (1996), es doctor (2003) en Agronomía. Universidad del Estado de San Pablo Campus de Jaboticabal. Post-doctorado (2011) en Silsoe, Reino Unido. Jefe del Laboratorio de Análisis de tamaño de partículas del Departamento de Protección vegetal. Coordinador del Centro para el Estudio y Desarrollo de Tecnología de Aplicaciones – Nedta-Unesp. Responsable de Tecnología de Aplicación, en los cursos de grado y posgrado de la Unesp, Jaboticabal.

Otavio Grigoli Abi Saab se graduó en Agronomía en la Universidad Estatal de Londrina (1985), Doctor en Agronomía (2000) Universidad del Estado de San Pablo. Actualmente profesor asociado en la Universidad Estatal de Londrina y coordinador del Centro de Ciencias Agrarias. Coordinador del Proyecto de tecnología de aplicación para el control de roya de la soja, entre otros. Coordinador del Curso de posgraduación en protección vegetal.

Juan Daniel Chalkling es piloto aeroaplicador, con más de 8000 horas de vuelo. Asistente en inspecciones periódicas y anuales. Experiencia en mantenimiento de aeronaves, motores, balanceo de hélices y en mantenimiento preventivo. Participación en combate de incendios forestales.

Luis Rodolfo Balestrini, ingeniero agrónomo (1980). Universidad Nacional de Córdoba. Gerente de Balestrini y Cía.  S.A. Córdoba, Republica Argentina. Servicios especializados en tecnología de aplicación de agroquímicos. componentes, insumos, reparaciones y asesoramiento. Desarrollo de equipos especializados. Servicio de inspección normalizado de pulverizadores autopropulsados.

Gustavo Casal es ingeniero agrónomo (1986). Universidad de Buenos Aires. Gerente gerneral en TeeJet Technologies Argentina SRL. Profesor en Universidad de Morón. Profesor Invitado en la Cátedra de Terapéutica,  Universidad Nacional de La Plata. Miembro de Asabe (American Society of Agricultural and Biological Engineers). Desarrollador del Programa de conteo de impactos de pulverización CIR 1.5. Presidente de la Asociación Aplicar de Argentina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *