7 de mayo de 2014 18:08 PM
Imprimir

China aumenta reservas de carne de cerdo para estabilizar precios

El gobierno chino adquirirá más carne de cerdo congelada con el fin de estabilizar los precios y reducir las pérdidas de los productores, señaló el miércoles la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máximo planificador económico del país. La medida, la segunda en dos meses, va encaminada a solucionar la fluctuación cíclica del precio […]

El gobierno chino adquirirá más carne de cerdo congelada con el fin de estabilizar los precios y reducir las pérdidas de los productores, señaló el miércoles la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máximo planificador económico del país.

La medida, la segunda en dos meses, va encaminada a solucionar la fluctuación cíclica del precio de la carne de cerdo, según la CNDR.

Una medida similar adoptada en marzo ha demostrado ser efectiva a la hora de estimular los precios de la carne de cerdo, provocando que el precio medio del cerdo llegara a 11.40 yuanes (1.78 dólares) por kilogramo a fecha del 30 de abril, lo que puso fin a 19 semanas de descensos.

Sin embargo, el ratio de precios entre cerdo y maíz, uno de los indicadores principales de la rentabilidad de la industria, se mantenía a 4.64 a 1 a finales de abril, aún muy por debajo del punto de equilibrio para los productores de 6 a 1.

Los precios de los alimentos suponen casi un tercio del cálculo del índice de precios al consumo, el máximo barómetro de la inflación, y entre ellos, el precio de la carne de cerdo es un componente importante.

Se espera que esta política de apoyo asegure la producción de carne de cerdo a largo plazo, de acuerdo con la CNDR.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *