7 de mayo de 2014 10:06 AM
Imprimir

Incrementa precio de carnes rojas por virus en Veracruz

MEXICO : El precio de las carnes ha aumentado en recientes fechas en el estado de Veracruz, condición originada por la presencia de un virus que mata lechones y la decisión económica de empresarios ganaderos proveedores de estos alimentos.

El carnicero Francisco Javier Morfín, empleado de Súper Carnicerías Unidas, local 19A del Mercado Hidalgo en el municipio de Veracruz confirmó, “los precios del cerdo y la res han subido por igual, supuestamente el introductor del cerdo dice que hay un virus que está matando lechones pero la res también está subiendo, ambos desde el mes de abril, constantemente unos $5 pesos”.

Antes el kilo de carne de cerdo se vendía aproximadamente en 65 pesos por kilo, actualmente se vende en 76 pesos; mientras que la carne de res para asar, antes vendida en 94 pesos, se encuentra a la venta en 110 pesos para las amas de casa.

Otra de las condiciones lamentadas por los carniceros es que “el introductor de res no quiere facturar, ellos quieren vender sin facturar y al precio que ellos le pongan, entonces uno como vendedor tiene que acoplarse a las condiciones del ganadero y el ganadero no quiere pagar factura, no quiere darle a ganar al gobierno nada”.

Debido a los altos precios, abundó Francisco Morfín, han bajado las ventas y los consumidores “se molestan porque les da uno un precio y al mes les tenemos que dar a otro precio” debido a que los proveedores cada tercer o cuarto días están modificando el valor de su producto.

El carnicero señaló, ante este panorama la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado operativos para verificar no haya abusos en los precios de venta, sin embargo, no se ha podido llegar a un acuerdo con productores para detener el aumento a los precios de ganado en pie.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *