7 de mayo de 2014 18:22 PM
Imprimir

México eliminara restricciones de importación de carne de bovino proveniente de los Estados Unidos

CompartiremailFacebookTwitterEl gobierno mexicano se encuentra en proceso de hacer los cambio regulatorios que permitan importar carne de bovino de los Estados Unidos de animales de cualquier edad. El límite de edad  es de 30 meses; con esta propuesta se eliminara toda restricción relacionada con la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).   Según palabras de Chad Russell, […]

El gobierno mexicano se encuentra en proceso de hacer los cambio regulatorios que permitan importar carne de bovino de los Estados Unidos de animales de cualquier edad. El límite de edad  es de 30 meses; con esta propuesta se eliminara toda restricción relacionada con la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).

 

Según palabras de Chad Russell, director regional de U.S. Export México, Centro América  y Republica Dominicana, es un tema que se venía trabajando desde hace mucho tiempo.

 

Los cambios a esta regulación, ocurrieron el 30 de abril del presente año, aunque primero la USDA Food Safety and Inspection Service (FSIS) debe inspeccionar las plantas exportadoras. Del mismo modo, la USDA Marketing Service (AMS) verificara  a 170 establecimientos que actualmente están inscritos para exportar carne de bovino.

 

Según datos de la USMEF, México estará de acuerdo con el nuevo certificado que expedirá la FSIS; las plantas autorizadas tendrán hasta junio de este año para hacerse de esta certificación.

 

“Esto debería tener un impacto positivo para exportar más carne de bovino a este importante mercado” explica Russell.

 

A pesar de los aumentos en el precio de la carne de res americana, las exportaciones hacia México han crecido por arriba de los volúmenes registrados el año pasado; a febrero del 2014, las exportaciones crecieron un 26% en volumen (37,638 toneladas) y 40% en valor ($182.9 millones de dólares).

Nota completa: Se requiere membresía para ingresar al portal

http://www.ubcomtell.com/News1.aspx?StoryId=927423&ubsourcenum=95&t=r&stories=top&sourcenum=4

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *