8 de mayo de 2014 00:39 AM
Imprimir

Efe Verde y Efe Agro, premiadas por su cobertura de temas ecológicos

CompartiremailFacebookTwitterEl portal de internet Efe Verde y la periodista de Efe Agro Anabel Moreno han sido premiados por BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable que se ha presentado hoy en Barcelona. En su fallo, el jurado destaca de Efe Verde la cobertura informativa de un “equipo que difunde contenidos sobre el mundo […]

El portal de internet Efe Verde y la periodista de Efe Agro Anabel Moreno han sido premiados por BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable que se ha presentado hoy en Barcelona.

En su fallo, el jurado destaca de Efe Verde la cobertura informativa de un “equipo que difunde contenidos sobre el mundo de la ecología y otras formas de afrontar el futuro”, así como sobre “los beneficios de los alimentos sanos y biológicos”.

El tribunal también ha subrayado la información sobre consumo responsable, “cubriendo un amplio espectro de los problemas que asuelan a la humanidad”.

En la categoría de prensa escrita, resaltan de la periodista de Efe Agro Anabel Moreno su “trayectoria de contenidos sobre el mundo de la ecología, otras formas de afrontar nuestro futuro y los beneficios de la agricultura y los alimentos sanos y biológicos”.

En ambos casos, la organización de la feria ha puesto de relieve el trabajo de esta agencia de noticias que “ha estado al lado de BioCultura cuando hemos tenido algo que reivindicar”, ha afirmado la directora de la muestra, Ángeles Parra.

BioCultura también ha premiado el blog personal de Nina Benito sobre cosmética ecológica; el programa televisivo La aventura del saber, de La2 de TVE, un espacio sobre “temas de divulgación en profundidad que no se conocen suficiente” y el programa de Radio Nacional, Radio 3, El bosque habitado, por ser “una apuesta arriesgada sobre bosques y árboles”.

Han recibido un reconocimiento el restaurante Barraca del chef, con dos estrellas Michelín, de Xavier Pellicer; el farmacéutico y empresario catalán Santiago Santiveri Margarit, por “toda una vida dedicada a divulgar alimentos sanos”, y la tienda valenciana Punt de Sabor.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *