8 de mayo de 2014 11:55 AM
Imprimir

Director Regional del SAG: “Estoy profundamente orgulloso que me hayan puesto al frente de esta región, donde tal vez están los mejores profesionales y técnicos del país”

Rodrigo Sotomayor no dudó en destacar el trabajo que realizó su antecesor, Álvaro Alegría, cuya salida contó con el malestar del mundo agrícola, productor y exportador de la región.
Conociendo al equipo humano con el que cuenta el Servicio Agrícola y Ganadero de O’Higgins se encuentra su Director Regional, Rodrigo Sotomayor, quien manifestó que estas primeras semanas en el cargo han sido para conocer a profesionales y técnicos que trabajan en el organismo, específicamente en las cuatro oficinas sectoriales que existen en O’Higgins. 
Sotomayor no dudó en destacar el trabajo que realizó su antecesor, Álvaro Alegría, cuya salida contó con el malestar del mundo agrícola, productor y exportador de la región, quienes manifestaron que había realizado una gran labor. “Álvaro Alegría me merece todo mi respeto, ya que heredé de él un equipo humano fantástico y en muy buenas condiciones. Estoy profundamente orgulloso que me hayan puesto al frente de esta región, donde tal vez están los mejores profesionales y técnicos del país. Esta es la región de más importancia en todos los ámbitos de la agricultura”, dijo Sotomayor. 
 
Asegura que lamentó el alejamiento de Alegría del SAG, pero que se trata de una determinación que proviene  desde el más alto nivel. Es por ello que su objetivo no es realizar una especie de competencia con la gestión anterior, pero si cree que servirá de referencia. Es así como más que marcar un antes y un después, es de la idea de llevar a cabo una continuidad en el trabajo con los énfasis que provengan desde el Gobierno, el Ministerio de Agricultura y la dirección nacional del SAG. 
 
Sotomayor lleva ocho años trabajado en el SAG en áreas como las exportaciones agrícolas, dando apoyo a las regiones, mejorando los procesos y elaborando procedimientos e instructivos. Es por ello que asegura que el sistema de exportaciones agrícolas actual tendrá continuidad para así tener una buena proyección hacia el futuro. 
 
Con respecto a las mesas de trabajo que se desarrollaron en la gestión anterior, las que tenían como objetivo buscar las fórmulas para combatir, por ejemplo, plagas como la lobesia botrana, Sotomayor indicó que el trabajo público y privado para cumplir estos objetivos es sumamente importante, ya que así se intentará lograr el hito de erradicar la plaga totalmente. “Hoy día se están redoblando los esfuerzos en lo público y lo privado para controlar la plaga y evitar que no genere problemas internos, como aumentos de costos en la producción, una merma en la producción y no tener trabas a la exportación, que es lo que no queremos”, añadió Sotomayor. 
 
En lo que se refiere a las fiscalizaciones del SAG, el Director Regional indicó que lo que se pretende es fortalecerlas en todos los ámbitos, con una decisión  consensuada con el sector privado, citando como ejemplo lo ocurrido con la lobesia botrana, donde el objetivo es que aquella plaga vuelva a una situación de control. “Lo que queremos hacer es redoblar los esfuerzos, ya que hay recursos frescos que se van a implementar para lograr el objetivo de imprimir mayor fuerza y vigor a las actividades de fiscalización, vigilancia y control de estas plagas”, sentenció la autoridad.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *