8 de mayo de 2014 14:02 PM
Imprimir

Vacunas antiaftosa gratuitas para productores riojanos

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo ratificó que el gobierno provincial adquirió, en una primera etapa, unas 40 mil dosis para dar cumplimiento a la vacunación antiaftosa, acción requerida por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura.

Tineo reiteró que los productores que posean hasta cien cabezas de ganado, serán incluidos en la distribución gratuita de la vacuna, dando cumplimiento a las políticas de fortalecimiento al sector productivo que impulsa el gobernador Beder Herrera. La información fue ratificada en Chamical en el transcurso de una jornada de trabajo con productores de Los Llanos.

Sobre las instancias de vacunación de la Fiebre Aftosa que se cumple en estos días en toda la provincia informó el ministro que “a través del Programa Nacional que se ejecuta desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), debe ejecutarse la vacunación antiaftosa en toda la hacienda riojana”.

“Es obligatorio y necesario”, recalcó el ministro y aseguró que “es la única forma de mantener el status de libre aftosa que tiene La Rioja desde hace unos 30 años”.

En la misma línea de trabajo anticipó que “por indicación del gobernador Beder Herrera ya se han establecido conversaciones en el ámbito de la COPROSA (Comisión Provincial de Sanidad Animal) para efectuar controles sobre el ganado en tránsito y además que se haga lugar una prorroga a la vacunación a los efectos que tengan también acceso los productores ganaderos de los llanos”.

Expresó el ministro que “aquellos productores que tengan hasta 100 cabezas de ganado registradas el gobierno se hará cargo de la vacuna, para lo cual inicialmente se han adquirido unas 40 mil dosis”.

Se estima que podrían acceder a este beneficio unos tres mil productores, (con 100 cabezas de ganado registrado), que en su totalidad se estaría hablando de unas 150 mil cabezas de ganado a vacunar en toda la provincia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *