8 de mayo de 2014 14:04 PM
Imprimir

Inscripción obligatoria y gratuita de viveros

CompartiremailFacebookTwitter El Ministerio de Producción informa a todos los viveristas que deben cumplir con lo estipulado por la Ley Nacional Nº 20.247, de Semillas y Creaciones Fitogenéticas, para lo cual deben inscribir su vivero en el registro Nacional del Instituto Nacional de Semillas (INASE). Este requisito es a fin de que el establecimiento se encuentre habilitado […]
 El Ministerio de Producción informa a todos los viveristas que deben cumplir con lo estipulado por la Ley Nacional Nº 20.247, de Semillas y Creaciones Fitogenéticas, para lo cual deben inscribir su vivero en el registro Nacional del Instituto Nacional de Semillas (INASE). Este requisito es a fin de que el establecimiento se encuentre habilitado para funcionar, producir, vender y/o comprar plantas a terceros.
La Dirección Provincial de Agricultura, en convenio con el INASE, se encarga de hacer cumplir esta ley, y tiene la facultad de efectuar las inspecciones pertinentes en el ámbito de la provincia de Catamarca.

Asimismo, se invita a hacer efectiva dicha inscripción que es de carácter gratuito, tanto como la renovación de la habilitación anual. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la citada Dirección Provincial de Agricultura, sita en Avenida Ramón Luna 104 (Parque Adán Quiroga, frente al Polideportivo Capital), de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas, por teléfono al 0383-4437545 o 4459699 o vía email a viveroagricultura@yahoo.com.ar

Cítricos

Además, se informa que para producir plantines cítricos, éstos deben estar certificados en cada una de sus etapas de producción por parte de los inspectores del INASE, para lo cual se aplican las Resoluciones 149/1998 y 930/2009 del INASE, y las que emite el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) referidas a la fitosanidad.

Para la producción de plantines de vid, el INASE aplica la normativa Res. 742/2001, para Olivo la Res. 811/2000, para frutales de hojas caducas la Res. 834/2005, para Especies Forestales la Res. 256/99, entre otras especies. Por lo tanto, se solicita que todos los productores cumplan estrictamente con estas normativas con el objetivo de identificar y/o certificar las plantas que produce y/o vende, de manera obligatoria.
Para mayor información sobre este tema, dirigirse al Departamento Producción Vegetal de la Dirección Provincial de Agricultura.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *