8 de mayo de 2014 22:08 PM
Imprimir

Fuertes subas para la soja en CBOT de cara al USDA

La posición disponible de la oleaginosa cerró a U$S 541,6 a un día del reporte de oferta y demanda mundial del mes de mayo. Por otro lado, el maíz subió y el trigo bajó.

En el mercado de Chicago, la soja finalizó la sesión con subas de hasta U$S 8,5 por compras de oportunidad y por el posicionamiento de los operadores frente al informe que dará a conocer el USDA en la jornada de mañana.

La expectativa promedio de los analistas es que el organismo ajuste a la baja los stocks finales estadounidenses de la campaña 13/14 y al alza los mundiales. En cuanto a las producciones sudamericanas, se espera un recorte en el caso de la cosecha brasilera pero un incremento en la argentina en relación a los datos del mes anterior.

 

En cuanto a los cereales, el maíz operó en terreno positivo contagiado por las subas de la soja y sostenido, adicionalmente, por las expectativas de cara al reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en el que se espera que se ajusten a la baja tanto los inventarios estadounidenses como los mundiales. Finalmente, el trigo bajó por una toma de ganancias, luego de las subas del inicio de la semana, y porque se estima que el USDA, en su informe de mañana, ajustará al alza las existencias finales de Norteamérica.

 

En el caso del mercado local, el abierto de soja fue $2480 y los compradores pagaron $2500. Por la oleaginosa con entrega en el mes de julio y pago ahora el precio fue $2520. Por otro lado, por el maíz se pagó $1450 con entrega hasta el 16/5. Por el forrajero con entrega en el mes de mayo se pagó U$S 175, en junio U$S 170, en julio U$S 167 y en agosto U$S 165. En cuanto al trigo, pagaron $1950 condición cámara y U$S 200 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, $2400 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1100. Para la nueva campaña por este producto U$S 140 fue el valor ofrecido con entrega entre junio y julio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *