9 de mayo de 2014 01:28 AM
Imprimir

Mexico : “Cárcel a quien ponga en riesgo la actividad ganadera”

Determinó el Congreso del Estado sanciones de seis meses a cinco años de cárcel para quienes pongan en riesgo la actividad ganadera en la entidad, así lo dio a conocer el diputado, Carlos Matuk López de Nava. Agregó que además podrían aplicar multas de los 50 a los 350 salarios mínimos, y si se hace […]

Determinó el Congreso del Estado sanciones de seis meses a cinco años de cárcel para quienes pongan en riesgo la actividad ganadera en la entidad, así lo dio a conocer el diputado, Carlos Matuk López de Nava. Agregó que además podrían aplicar multas de los 50 a los 350 salarios mínimos, y si se hace con una doble intención esto se podría duplicar.

Explicó que éste es un trabajo que se hizo con la colaboración del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Apolonio Betancourt Ruiz, el despacho legal del Congreso del Estado, así como las áreas respectivas de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), donde es claro que lo que se busca es poner los elementos suficientes para poder coadyuvar con la actividad ganadera y recuperar el estatus sanitario que permita compensar los precios para los productores de Durango.

López de Nava detalló que actos como el traslado y la movilización del ganado que no es del origen del estado respectivo y tratar de hacerlo pasar como uno de estos será sancionado, los ganaderos saben a lo que se exponen con acciones de esta naturaleza, las cuales lamentablemente han ocasionado vetos totales y parciales a la exportación en Durango.

Finalmente, el exsecretario de SAGDR confió en que esta modificación en el Código Penal dará cumplimiento a los señalamientos que se generaron por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria así como de la propia USDA en la Unión Americana en torno a las deficiencias técnicas al movilizar el ganado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *