9 de mayo de 2014 13:05 PM
Imprimir

La soja de primera rindió un promedio de 33,5 quintales

CompartiremailFacebookTwitterEn el último tramo la recolección de los ciclos largos mejoró parcialmente los rindes del este de Córdoba y el sur de Santa Fe. La soja de segunda deparó muy gratas sorpresas, superando a la de primera en muchas regiones y arrojando un promedio de 29 quintales, 6 más que el promedio de los últimos […]

En el último tramo la recolección de los ciclos largos mejoró parcialmente los rindes del este de Córdoba y el sur de Santa Fe. La soja de segunda deparó muy gratas sorpresas, superando a la de primera en muchas regiones y arrojando un promedio de 29 quintales, 6 más que el promedio de los últimos 6 años. A dos semanas de comenzar la campaña triguera, las mayores intenciones de siembra están firmes en la región núcleo. Sin embargo, no se llegarían a cubrir 750 mil ha con el cereal.

El informe del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario dice que en la mayor parte de la región núcleo, finalizó la cosecha de soja de primera. En la última semana aparecieron mejores resultados, subiendo levemente el promedio regional hasta tocar 33,5 qq/ha. Son destacables los resultados del este cordobés con 2 a 5 qq/ha por encima de la media zonal. Si bien hay áreas donde el cabezal sojero ya reposa nuevamente en los galpones, en otras, como en el noroeste bonaerense, las lluvias y lloviznas de fin de abril y las de los primeros días de mayo interrumpieron la recolección. La falta de piso mantiene al 15% de la soja del norte de Buenos Aires en pie.

Destacadísimo el resultado de la soja de segunda, tras rendir un promedio de 29 qq/ha en la región

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *