9 de mayo de 2014 13:08 PM
Imprimir

Volvieron a anunciar que el molino arrocero de Romang se cerrará

En la mañana de este jueves el personal que aún trabaja en la planta arrocera de Molinos Río de La Plata que está en Romang, recibió nuevamente la noticia, en la voz de los encargados de Recursos Humanos, que la planta cierra el 30 de setiembre próximo.

Son alrededor de 40 empleados aproximadamente que siguen trabajando en la planta y que recibieron una vez más un golpe prácticamente de nocaut, como siempre la empresa, no da muchas explicaciones, pero les dijeron solo dos cosas, una, “que la planta sigue en venta y que está abierta esa posibilidad de encontrar algún interesado en ella”. La otra es que “mañana si quieren irse, tienen el dinero a su disposición”. Cabe la posibilidad que algunos de los empleados traten de reubicarse en alguna otra empresa que tiene este monopolio fuera de la localidad, aunque muchos que ya hicieron esa experiencia, a los pocos meses renunciaron.

Atrás quedaron los acuerdos firmados por dirigentes nacionales con los dueños de la empresa, es triste y desolador el futuro para muchas familias que quedarán sin un sustento fijo cada mes, pues las posibilidades de trabajo que tiene hoy Romang no son muchas, pues la inseguridad que genera el cierre de esta empresa a futuros inversores en nuestra zona, seguramente los hace dudar.

Es difícil para Romang pueblo, aceptar una realidad que ya sería un hecho, pues el 30 de setiembre se estaría cerrando una empresa ícono en la región, que durante muchos años significo un gran potencial para el crecimiento de nuestra localidad, en estos tiempos donde un trabajo es difícil de encontrar, y donde tenemos a dirigentes hablando de área industrial a futuro, que quien sabe si lo vamos a ver, esta generación o las que vienen.

Lo cierto es que Romang toda, vuelve a vivir momentos de mucha tristeza con esta noticia, hay una frase que se utilizó en las movilizaciones que se hicieron anteriormente por parte de los empleados, hoy vuelve a levantarse la bandera y carteles con la leyenda que dice: “No al cierre del molino arrocero”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *