9 de mayo de 2014 03:08 AM
Imprimir

Recomendaciones para evitar la triquinosis

CompartiremailFacebookTwitter Desde el área de salud del gobierno provincial recordaron a la comunidad sobre la importancia de tomar las precauciones necesarias ante la triquinosis. Se trata de una enfermedad presente en Bariloche y parajes vecinos. Se contrae por consumir carne de cerdo o de jabalí con larvas de este parásito.   Recomendaciones · Adquiera carne de […]
 Desde el área de salud del gobierno provincial recordaron a la comunidad sobre la importancia de tomar las precauciones necesarias ante la triquinosis. Se trata de una enfermedad presente en Bariloche y parajes vecinos. Se contrae por consumir carne de cerdo o de jabalí con larvas de este parásito.
 

Recomendaciones

· Adquiera carne de cerdo o jabalí y los chacinados (jamón crudo, panceta, bondiola, longaniza o chorizos secos) proveniente de establecimientos habilitados.

· Si faena un cerdo o un jabalí haga analizar la carne por el método de digestión artificial y no la consuma antes de tener el resultado negativo. Exija el certificado del análisis por escrito.

· Si cría cerdos mantenga las condiciones de higiene, no permita la acumulación de residuos y mantenga protegidos los alimentos. Evite la proliferación de roedores que son los transmisores de la enfermedad.

· Cocine la carne de cerdo o jabalí hasta que desaparezca el color rosado en el centro. La carne poco cocida o “jugosa” puede albergar el parásito vivo.

· La salazón y el ahumado de estas carnes no matan al parásito.

Ante cualquier consulta comunicarse con:

· Veterinaria y Zoonosis Municipal tel.:4426262. mail: veterinariamscb@bariloche.gov.ar

· Salud Ambiental: Tel: 4426118- mail: info@saludambiental.gov.ar

· Hospital Zonal Bariloche. Tel.: 4426100 Int 395

· SENASA. Morales y Elflein. Tel.: 4439815

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *