10 de mayo de 2014 11:58 AM
Imprimir

Europa quiere saber el origen de los alimentos: carne y lácteos los orígenes más demandados

Los consumidores europeos se muestran preocupados por conocer el origen de los alimentos que consumen, sobre todo los lácteos y las carnes frescas según se deduce del Eurobarómetro del mes de marzo.

Los consumidores europeos se muestran preocupados por conocer el origen de los alimentos que consumen, sobre todo los lácteos y las carnes frescas según se deduce del Eurobarómetro del mes de marzo. 

El 84% de los europeos quiere saber de dónde procede la leche y los productos lácteos elaborados, el 77% desea conocer dónde han sido elaborados los productos y casi un 70% cree necesario saber también dónde se ha producido la leche. Los europeos recelan de las leyendas del tipo UE y demandan el país concreto de la Unión Europea donde ha sido producido el artículo.

En esta encuesta se recordó a los participantes que la indicación del origen ya es obligatoria para el vacuno y va a serlo en breve para otras carnes, como cerdo, pollo, cordero y cabra. El 88% sugirió que esta obligación debía extenderse también a más carnes, como el conejo o el ciervo.

El 83% de los entrevistados aseguró que el origen es el lugar donde el animal fue criado, información que los consumidores demandan. En menor porcentaje les preocupaba dónde se procede al sacrificio, el 62%, mientras que menos de la mitad de los participantes quería saber dónde había nacido el animal.

Los consumidores estarían dispuestos a pagar entre un 1% y un 2% más por disponer de esta información.

Un alto porcentaje del pollo y la carne puede entrar a Europa congelado procedente de países como China, Brasil o Tailandia, destinados a productos como nugets de pollo, salchichas o platos preparados. Por ello la importancia del etiquetado de origen, para poder saber, a ciencia cierta, de donde viene el alimento y elegir a conciencia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *