10 de mayo de 2014 22:13 PM
Imprimir

España : Caen las importaciones de aceitunas en Rusia, Brasil, Canadá y Australia

Sin embargo, están subiendo en Estados Unidos un seis por ciento.

El comercio de aceitunas de mesa durante los cinco primeros meses de la campaña 2013/14 (octubre 2013-febrero 2014) en los 5 grandes destinos extracomunitarios descendieron en un 5% interanual, tras caer las importaciones de Rusia, Brasil, Canadá o Australia, aunque aumentaron las de EEUU. Así lo indica el COI en su último informe de mercado, en el que puntualiza que las importaciones desde los cinco principales países extracomunitarios (los que no pertenecen a la Unión Europea) que compran aceitunas de mesa -a los distintos productores mundiales- pasaron de 157.526,9 a 149 829,7 toneladas. En detalle, el COI constata el aumento en EEUU del 6% (sobre todo gracias a los buenos datos desde diciembre).

    Pero disminuyen las compras a países productores en Rusia (-14%), Brasil (-11%) y Canadá (-7%).

 

     En Australia, “la evolución es muy irregular de un mes a otro” y de media, la disminución es del 3 % interanual en el mismo período.

 

     Los datos de la Unión Europea no estaban disponibles para los meses de enero y febrero en el momento de la publicación del COI, pero en los tres primeros meses de campaña las adquisiciones intracomunitarias disminuyen un 8% y las importaciones extracomunitarias lo hicieron en un -3%, concluye el COI.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *