11 de mayo de 2014 13:21 PM
Imprimir

Desde la Sociedad Rural insisten con exigir el fin de retenciones al trigo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, volvió a criticar duramente las políticas del Gobierno para el campo y aseguró que “hay que sacar las retenciones al trigo y eliminar los permisos a la exportación”.  Respecto a la propuesta que Mauricio Macri le hizo a la presidenta Cristina de Kirchner para eliminar […]

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, volvió a criticar duramente las políticas del Gobierno para el campo y aseguró que “hay que sacar las retenciones al trigo y eliminar los permisos a la exportación”. 

Respecto a la propuesta que Mauricio Macri le hizo a la presidenta Cristina de Kirchner para eliminar las retenciones al trigo, Etchevehere aseguró en diálogo con Radio Mitre que “a esta altura no puedo creer que no se den cuenta de lo que pasa. Hoy depende de ellos que haya 20 o 30 millones de toneladas de trigo y que entren 1000, 2000 o 3000 millones de dólares más. Las economías de las provincias están paralizadas por la confiscación de la renta agraria del Gobierno. Es un acto criminal para las provincias productoras de trigo”. 

“El Gobierno ya fracasó, siete años después de la asunción de Cristina, bajó la cosecha. Si no lo entienden, que nos llamen. No se entiende que haya un gobierno que evita que ingresen miles de millones de dólares al país”, agregó. 

Es que según el empresario, el productor invierte el 80 por ciento de lo que entra en sus pueblos. “No se entiende que haya un ideología que perjudica al país. Lo que hay que hacer es lo contrario. Hay que sacar las retenciones al trigo y eliminar los permisos a la exportación”, sentenció el presidente de la Sociedad Rural.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *