12 de mayo de 2014 11:14 AM
Imprimir

La NCBA de EE.UU. cuestiona la seguridad alimentaria de la carne de vacuno producida en Brasil

CompartiremailFacebookTwitterUna de las principales asociaciones de productores de carne de vacuno en EE.UU, la National Cattlemen’s Beef Association (NCBA), ha estudiado el informe elaborado por el USDA para permitir la importación de carne fresca y congelada de vacuno desde 14 estados brasileños. El objetivo del informe era verificar la idoneidad de los sistemas de inspección […]

Una de las principales asociaciones de productores de carne de vacuno en EE.UU, la National Cattlemen’s Beef Association (NCBA), ha estudiado el informe elaborado por el USDA para permitir la importación de carne fresca y congelada de vacuno desde 14 estados brasileños.

El objetivo del informe era verificar la idoneidad de los sistemas de inspección y si estos cumplían con los requisitos de EE.UU. establecidas por el FSIS. Según Kathy Simmons, máxima responsable veterinaria de la NCBA, el informe confirmó muchos de los problemas que su asociación preveía.

De acuerdo con Simmons, en el informe se muestran los problemas de los establecimientos brasileños para cumplir con los requisitos de EE.UUU. Algunos de los problemas están en la gestión de los Materiales Especificados de Riesgo (MER) y en el historial de residuos medicamentosos encontrados.

Destacó también que en el informe no se mostraban detalles sobre los planes de APPCC implantados en 5 de los establecimientos auditados y el personal inspector no cumplía con los requisitos sanitarios para frenar la contaminación cruzada en las canales de vacuno en uno de los casos.

Desde la NCBA también han destacado el poco tiempo para revisar el informe elaborado por el USDA antes de que se tome una decisión final sobre la importación de carne de vacuno desde EE.UU.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *