12 de mayo de 2014 11:30 AM
Imprimir

IPCVA provee capacitación para profesionales de la industria frigorífica

Entre el 21 y el 23 de abril el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) llevó adelante un curso de capacitación destinado a profesionales de la industria frigorífica y del SENASA, el cual contó con 90 inscriptos.  El instituto recibió un reconocido especialista del HACCP Consulting Group de Estados Unidos, que abordó durante […]

Entre el 21 y el 23 de abril el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) llevó adelante un curso de capacitación destinado a profesionales de la industria frigorífica y del SENASA, el cual contó con 90 inscriptos. 

El instituto recibió un reconocido especialista del HACCP Consulting Group de Estados Unidos, que abordó durante tres días temáticas como el análisis de peligros y puntos críticos de control, Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES), Programa de prerrequisitos, (BPM) y Estándares de Saneamiento.

Durante esta actividad de capacitación realizada en la Sociedad de Medicina Veterinaria, también se brindó información sobre los requerimientos para importaciones de EE.UU. según el Departamento de Agricultura de ese país, detallando además los nuevos requerimientos de FSIS.

El curso brindó especial dedicación a la problemática de E coli 0157 y no 0157 STEC (productora de toxina Shiga) en productos cárnicos y los controles de procesos en faena.

A juzgar por las encuestas de evaluación efectuadas a los asistentes, un amplio porcentaje de los participantes manifestó haber mejorado sus conocimientos en la temática y planteó la posibilidad de aplicar los mismos en su trabajo habitual en plantas frigoríficas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *