12 de mayo de 2014 12:17 PM
Imprimir

Inminente reapertura del Frigorífico Florida

URUGUAY : El Consorcio Internacional Agroalimentario. Invirtió US$ 7 millones con el fin de adquirir todas las acciones de Clademar SA (frigorífico Florida), unhecho del que TodoElCampo daba cuenta en abril pasado (Secc. Vacunos).

URUGUAY :   El Consorcio Internacional Agroalimentario. Invirtió US$ 7 millones con el fin de adquirir todas las acciones de Clademar SA (frigorífico Florida), unhecho del que TodoElCampo daba cuenta en abril pasado (Secc. Vacunos). Se añadía en la información que no había fecha concreta de inicio de producción y que el frigorífico tendría una capacidad de faena inicial de 400 cabezas diarias.

El viernes 2 de mayo el frigorífico Florida volvió a ser noticia, ya que el intendente de Florida, Carlos Enciso, presentó el grupo inversor que adquirió la Planta y Marca del Frigorífico Florida (Clademar SA).

 

MARCA DE FLORIDA.

Ese día, en conferencia de prensa, fue anunciada la reapertura de la planta, una posible asociación con la Cooperativa de la Curtiembre y la instalación en Florida de una planta ensambladora de maquinaria agrícola.

Enciso convocó a la prensa para el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal, allí estuvo junto a los empresarios Juan Pablo Croce, César Sambrano, Jorge Bustillos, Rafael Baretta y el rematador Nelson Rodríguez Hunter.

Se ha informado que el grupo inversor está conformado por capitales chinos, chilenos, italianos y venezolanos y se exportará principalmente a China, donde el restaurante “Montevideo” espera comercializar carnes con el sello de calidad “Hecho en Florida”.

Se requiere la habilitación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) la que llevará algunos meses, una vez lograda la misma se atenderán las habilitaciones para colocar carne en Estados Unidos, Europa y, como fue dicho, China entre otros paíes.

 

PRODUCCIÓN.

La planta tendrá una capacidad de  400 reses diarias y procesar cortes de calidad. El 50 % de la producción será para el mercado chino y se gestionarán las habilitaciones para mercados de gran exigencia.

En poco más de un mes se estará en condiciones de seleccionar el personal.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *