13 de mayo de 2014 11:34 AM
Imprimir

Preocupa a ruralismo cordobés limitación a aplicación de fitosanitarios

Se abre otra grieta con el gobernador José M. De La Sota por normativas municipales que restringen la fumigación de cultivos.
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba emitió un comunicado en el que expresó “preocupación” por la noticia publicada con relación al texto de la Ordenanza dictada por la Municipalidad de Hernando –sumándose a la decisión de una veintena de municipios cordobeses – mediante el cual limita, sin ningún sustento técnico que lo avale, a una sola la aplicación de productos fitosanitarios de “banda verde”, cada dos años, en la “zona de resguardo ambiental” (Hasta los 500 metros de distancia de la zona urbana habitada).
 
“Las Ordenanzas Municipales se contraponen a la necesidad de que el Estado Provincial defina políticas que globalmente contemplen la producción sustentable y sostenible, con verdadera protección del ambiente”, aseguraron las cuatro entidades ruralistas de Córdoba.
 
Los ruralistas también remarcaron que “a un mes de asumido el compromiso respecto de la agenda de trabajo concertada durante la última reunión mantenida con el Gobernador, no se concretó avance alguno dada la falta de convocatoria de los señores Ministros”.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *