13 de mayo de 2014 11:40 AM
Imprimir

Uruguay con mercado ganadero sin cambios y sin presiones

La industria frigorífica no está mostrando mayor interés por elevar las faenas y en la otra vereda, los productores ganaderos se desestimulan al momento de vender por la baja faena.

El mercado de haciendas no muestra mayores cambios esta semana respecto a las anteriores. Por un lado, la industria frigorífica no está mostrando mayor interés por elevar las faenas y en la otra vereda, los productores ganaderos se desestimulan al momento de vender por la baja faena.

“El ganado que va apareciendo se va colocando, pero no hay presión vendedora, ni tampoco compradora”, aseguró a El País el consignatario Walter Hugo Abelenda.

Como valores de referencia, Abelanda dijo que la vaca gorda está promediando US$ 2,90 por kilo y el novillo gordo US$ 3,25 por kilo de carne. Hay muy poca oferta de vaquillonas gordas.

El retorno de las cuadrillas de rabinos que retoman las faenas de carne para Israel no está haciendo mover el mercado, ni muesran a una industria frigorífica ávida de novillos. La industria frigorífica sigue dando entradas largas para el ganado que van comprando.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *