13 de mayo de 2014 00:54 AM
Imprimir

Decomisan más de media tonelada de alimentos sin registro sanitario en La Paz

CompartiremailFacebookTwitterBOLIVIA :    El jefe del área de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Víctor Churquina, informó el lunes que se decomisó más de media tonelada de productos alimenticios sin registro sanitario, de origen peruano, que pretendían ingresar al país por la localidad de Guaqui, distante a 92 kilómetros de […]

BOLIVIA :    El jefe del área de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Víctor Churquina, informó el lunes que se decomisó más de media tonelada de productos alimenticios sin registro sanitario, de origen peruano, que pretendían ingresar al país por la localidad de Guaqui, distante a 92 kilómetros de la ciudad de La Paz.

    ‘El Senasag decomisó más de media tonelada de productos alimenticios de origen peruano los cuales no contaban con registro de procedencia, lo que crea susceptibilidad en torno a cómo fueron producidos o si están libres de plagas que podrían llegar a afectar a nuestro patrimonio productivo’, explicó.

    Precisó que entre los  productos decomisados están condimentos, fideos, harina y algunas frutas, que eran transportados en vehículos de servicio público, ‘no aptos’ para transportar alimentos.

    Recordó que esa forma de transporte genera contaminación y deterioro del alimento, lo que repercute directamente en la salud del consumidor.

    Informó que el Senasag realiza controles continuos en la región de Guaqui, porque es un punto intermedio fundamental de control al tráfico de mercaderías procedentes del Perú.

    ‘De este modo el trabajo de control se realiza de manera conjunta entre efectivos militares, policiales y el Senasag a fin de resguardar la salud pública y economía de nuestro país’, complementó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *