13 de mayo de 2014 16:41 PM
Imprimir

Etchevehere reclamó que se eliminen los ROES y las retenciones al trigo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, reiteró que para recuperar la producción de trigo hay que eliminar “los permisos de exportación (ROES) y “sacar” las retenciones. El ruralista indicó que “cada millón extra de trigo que se siembre significará a fin de año unos US$ 1.000 millones más para el país” y […]

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, reiteró que para recuperar la producción de trigo hay que eliminar “los permisos de exportación (ROES) y “sacar” las retenciones.

El ruralista indicó que “cada millón extra de trigo que se siembre significará a fin de año unos US$ 1.000 millones más para el país” y aseguró que “no se entiende” por qué el Gobierno “evita que ingresen esos millones”. Y sostuvo que los ROES y las retenciones son “un acto criminal para todas las provincias productoras”.

Etechevehere precisó además que, cuando asumió el gobierno de Cristina, “se sembraban 6 millones de hectáreas de trigo y se cosechaban 17 millones de toneladas”, mientras que “siete años después estamos en 3 millones de hectáreas y 9 millones de toneladas”.

En este contexto, sostuvo también que “sería triste pensar que todo es una venganza porque el campo no se dejó de poner de rodillas hace cinco años”, en referencia al conflicto por la polémica resolución 125.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *