13 de mayo de 2014 16:48 PM
Imprimir

La demanda mundial de soja será de 10 millones de toneladas

El precio de la soja cosechará en los próximos días subas importantes, a partir de una demanda de más de 10 millones de toneladas a nivel mundial que se espera en los próximos días y donde el Gigante asiático importará el 60% del total.

En el primer cuatrimestre del año, China aumentó sus compras de soja en un 41% por sobre el 2013 –adquirió 21,85 millones– y se espera que durante este mes necesite importar cerca de 7 millones de toneladas. Los datos fueron consignados en el informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario. También destacó que el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) estimó que la industria del país necesitará 2,4 millones de toneladas que importará desde Brasil.

Ambas noticias inyectaran presión a un mercado que estuvo volátil en las últimas semanas, lo que quiere decir que los precios se mantendrán por arriba de los u$s550, valor de cierre el viernes en Chicago por lo menos en los próximos cuarenta días. Recién para después las posiciones reflejan bajas importante.

“Los precios que estamos viendo hoy no van a bajar, pero si es importante prestar atención a lo que viene”, dijo la analista de mercado Lorena D’Angelo.

La experta se refiere a la recuperación de la oleaginosa norteamericana para la campaña 2014/2015 que llegaría a las 100 millones de toneladas, es decir 11% más que la anterior. Esto dependerá del clima. Si al inicio de la siembra no hay ningún problema de seca o lluvia, el valor del poroto tendrá a la baja, caso contrario subirá.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *