13 de mayo de 2014 17:44 PM
Imprimir

TLC entre Chile, Perú y Bolivia: ¿Cómo impacta a la agricultura de los valles de Arica?

El 97% del total de partidas arancelarias se encuentran liberadas de arancel (0%) con Perú y con Bolivia existe demanda de productos agrícolas chilenos concentrado en frutas frescas no tropicales.

Con el propósito de dar respuesta a las inquietudes de los agricultores sobre los tratados de libre comercio que posee Chile con los países vecinos, el Seremi de Agricultura junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aduana y ProChile realizó el seminario “Tratado de libre comercio Chile-Perú y Acuerdo de Complementación Económica Chile-Bolivia”, el que se efectuó en el auditorio del Asoagro.

Cabe destacar que el 97% del total de partidas arancelarias se encuentran liberadas de arancel (0%) con Perú y con Bolivia existe demanda de productos agrícolas chilenos concentrado en frutas frescas no tropicales.

Agricultores

La actividad, encabezada por el  Intendente, Emilio Rodríguez Ponce,  contó con la participación de integrantes de  las  asociaciones gremiales de pequeños y medianos agricultores de la zona; tales como, Asoagro, Agrícola del Norte, Junta de Vigilancia del Río Lluta, entre otros, quienes al término de la jornada dejaron de manifiesto la importancia del seminario.

“Me parece bien la información que entregaron las autoridades, ahora tenemos más claro los tratados de libre comercio, en qué consisten las exportaciones y los requisitos al momento de sacar nuestros productos para otros países”, sostuvo   el presidente de Agrícola del Norte, Freddy Cañipa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *