13 de mayo de 2014 23:26 PM
Imprimir

Domínguez hace resurgir a la CANPO para posicionar su candidatura

Se trata de la agrupación política que creó en 2010 para contrarrestar a la Mesa de Enlace y la quiere para 2015.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, no oculta a esta altura ante sus más íntimos colaboradores su malestar tras haber quedado un tanto relegado en la lucha por la sucesión de Cristina Kirchner en 2015 dentro del arco oficialista.

Es que en el ámbito político prácticamente ya no lo tienen en cuenta. Pero, en cambio, sí aparecen en primer plano los gobernadores Daniel Scioli y Sergio Uribarri y hasta el ministro de Transporte Florencio Randazzo (el último en sumarse a la lista).

Por esto mismo, según pudo averiguar La Política Online, en las últimas semanas Domínguez dio órdenes expresas para hacer resurgir a la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), una agrupación política creada por él mismo en 2010 para contrarrestar a la Mesa de Enlace.

El tema es que la CANPO surgió en el peor momento, justo unos días antes del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, y luego de ese acontecimiento nunca más pudo consolidarse como una verdadera oposición a los dirigentes del sector agropecuario.

Pero ahora los tiempos son otros y pareciera que Domínguez quiere aprovechar la estructura política que formó en sus tiempos de ministro de Agricultura para intentar volver al centro de la escena y consolidarse como una alternativa kirchnerista para 2015.

Así las cosas, en abril llamó la atención cuando el coordinador de la CANPO, Guillermo Martini, salió con los tapones de punta a defender las retenciones al trigo en medio de la polémica que generó el pedido del ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, para bajar el impuesto.

Lo cierto es que, en rigor, Martini no hizo más que hablar en nombre de Domínguez que, acabada la discusión por la creación de la Junta Nacional de Granos, buscó instalarse mediáticamente con una férrea defensa de las políticas agropecuarias del Gobierno nacional.

Es que el presidente de la Cámara de Diputados utilizó como una bandera propia la supuesta estatización del mercado de granos, un reclamo que, en cierta forma, lo acercó al titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi.

Como sea, fuentes cercanas a Domínguez contaron a este medio que al diputado tampoco le disgusta la idea de convertirse en la opción kirchnerista en la provincia de Buenos Aires, un terreno en el que aún no están jugadas todas las cartas del oficialismo.

La CANPO en San Luis

En este contexto, el fin de semana pasado la Agrupación kirchnerista realizó su Segundo Encuentro de Jóvenes Rurales en la localidad puntana de Naschel.

Y allí Domínguez aprovechó para bajar línea a su tropa: “¿Por qué crece CANPO? Porque no habla desde lo urbano, sino desde la tierra misma, desde la propia vivencia de los hombres y las mujeres que hacen a este maravilloso sector, que es la ruralidad”, afirmó.

“Aspiramos a una Argentina donde los jóvenes no tengan que irse a los grandes centros urbanos, sino que puedan realizarse en sus comunidades”, indicó Domínguez, y agregó que “los chicos de CANPO representan la aspiración y el sueño de industrializar la ruralidad”.

 

Por su lado, en su discurso Martini parafraseó a Néstor Kirchner: “Cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable, pero cuando la juventud continúa su marcha ese cambio se vuelve irreversible”, dijo el titular de la Agrupación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *