14 de mayo de 2014 12:00 PM
Imprimir

El Ministerio de Agricultura va a financiar provisionalmente la gestión de los excendentes de purines

ESPAÑA : El apoyo financiero se canalizará a través de las comunidades autónomas.

La totalidad de las plantas de tratamiento de purines para producir energía que funcionaban en España hasta este año permanecen cerradas desde febrero, lo que ha puesto en serias dificultades a muchos porcicultores cuyas explotaciones se ubican en zonas de alta concentración ganadera.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a solucionar de forma provisional el grave problema de los excedentes de purines que se había generado tras el cierre de todas las plantas de procesamiento en España, debido a la nueva estrategia de subvenciones puesta en marcha por el Ministerio de Industria. Ésta supone un recorte del 40 % en las ayudas para la producción de energía a partir de los purines, aplicada además de forma retroactiva desde 2013.

Según informa el Magrama en un comunicado, la nueva ministra Isabel García Tejerina ha afirmado que se va a financiar de forma transitoria a las comunidades autónomas para que ninguna explotación porcina tenga limitada su actividad por no poder deshacerse de forma legal de sus excedentes de purines.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado del lunes 13 de mayo, García Tejerina ha reiterado que, para este Gobierno, el sector agroalimentario es uno de los principales activos con los que cuenta España. “Trabajamos con el Ministerio de Industria para tratar la problemática de los sectores de nuestra competencia con respecto a la reforma del sistema eléctrico”, ha afirmado refiriéndose al cierre de las plantas de purines, y ha apuntado que el Ministerio va a financiar a las comunidades autónomas una solución transitoria para que las explotaciones porcinas puedan continuar normalmente con su actividad productiva en todo el país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *