14 de mayo de 2014 16:35 PM
Imprimir

Trabajo para los fresqueros

CompartiremailFacebookTwitterLos representantes de todos los gremios que conforman la mesa del sector portuario dentro de la Confederación General del Trabajo elaboraron un documento consensuado en que reclaman a las autoridades nacionales la pronta puesta en marcha de la flota fresquera de altura que opera desde Mar del Plata para garantizar las fuentes de trabajo de […]

Los representantes de todos los gremios que conforman la mesa del sector portuario dentro de la Confederación General del Trabajo elaboraron un documento consensuado en que reclaman a las autoridades nacionales la pronta puesta en marcha de la flota fresquera de altura que opera desde Mar del Plata para garantizar las fuentes de trabajo de miles de obreros ligados a la actividad.

La reunión en que se dejaron sentadas las bases del documento se realizó el lunes por la tarde, tal como anticipó REVISTA PUERTO a principios de semana. Dirigentes del SOMU, SIMAPE, SOIP, SAON, SI.CO.NA.RA, Asociación de Capitanes, SUPA, Centro de Patrones, entre otros, compartieron un mismo pensamiento: “la situación es de extrema gravedad. No hay trabajo en la marinería, en la estiba y tampoco en los obreros del pescado”, resume Pedro Fernández, secretario General de la CGT.

El dirigente hace un resumen de la jornada que se prolongó hasta la caída del sol y al que no tuvo acceso ningún medio de prensa, mientras viaja a Capital Federal. “Les voy a entregar este documento al ministro Tomada (Trabajo) y al ministro Casamiquela (Agricultura), a quienes les pediré una reunión urgente”, reveló el dirigente sindical.

En la CGT están convencidos que lo que hoy perjudica a un par de gremios, si la situación empeora, se derramará hacia el resto de las actividades económicas y productivas de la ciudad. “Se nota día a día la falta de actividad; tenemos que encontrar la manera para que el Estado obligue a los armadores a mover los barcos fresqueros”, dijo Fernández.

Sin dudas que los gremios saben que para los armadores dueños de barcos factoría, es más rentable mover los congeladores que los fresqueros. “Se impone una veda para el sector congelador. No vemos otra salida”, dijo Fernández, que escuchó con atención las exposiciones de todos los representantes marítimos y portuarios horas antes.

Fernández quiere dejar aclarado que la reunión que solicitarán será exclusivamente para que los dirigentes expongan sus problemas. “No iremos con empresarios ni con políticos. Solo se escuchará la voz de los trabajadores que reclamarán más trabajo para el puerto. Y el trabajo viene de la mano de la flota fresquera. Y vamos solos porque cada vez que hubo soluciones para los empresarios, luego no se trasladaron a los compañeros”, subrayó el Secretario General.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *