14 de mayo de 2014 16:40 PM
Imprimir

Duras críticas de la Sociedad Rural de Junín a Casamiquela

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente de la Sociedad Rural de Junín, Rafael Torello, dijo que el Gobierno debería “sincerarse, decir la verdad y asumir que las retenciones no suman nada”, a la vez que calificó de “ridículo” al monto recaudado por el impuesto al cultivo, según publicó el portal La Verdad Online. “Hace bastante que las entidades del […]

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Rafael Torello, dijo que el Gobierno debería “sincerarse, decir la verdad y asumir que las retenciones no suman nada”, a la vez que calificó de “ridículo” al monto recaudado por el impuesto al cultivo, según publicó el portal La Verdad Online.

“Hace bastante que las entidades del campo lo venimos diciendo. Lo que se recaudó fueron 20 mil pesos para 10 mil productores. O sea, son 200 millones de pesos que se recaudaron de retenciones, es decir 25 millones de dólares. Es ridículo lo que se recauda por retenciones al trigo”, expresó Torello.

Y agregó que “lo lógico sería eliminarlas, directamente. Eso incentivaría mucho el tema de la siembra”.

Asimismo, el directivo ruralista advirtió que “el Ministerio de Agricultura está vacante, parece que no hay nadie ahí adentro. El que ocupa el asiento de Ministro es una vergüenza, prometió 3.200.000 toneladas de saldo exportable. Hasta ahora se abrió un millón y medio y estamos en mayo. La cosecha ya pasó”.

Torello sostuvo además que “perdimos la oportunidad, ahora estamos en el medio, con 1.700.000 toneladas de sobra. Eso permite que los molineros y a los exportadores a pescar en la pecera. Compran al precio que quieren, por eso hay el desincentivo que hay para sembrar trigo”.

Finalmente, enunció a su vez que “en la provincia de Buenos Aires el Banco Provincia nos sigue apoyando, pero el Banco Nación ha recortado a todos los sojeros desde diciembre”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *