14 de mayo de 2014 16:49 PM
Imprimir

INTI seguirá acompañando al Desarrollo Tecnológico

Roberto del Valle encabezó en nuestra provincia una misión de técnicos y funcionaros del INTI que llegaron para desarrollar en esta ciudad las Primeras Jornadas de Intercambio Tecnológico para el sector Productivo y que se cumplieron este martes el Paseo Cultural Barros de esta ciudad.

Al describir la importancia de estas jornadas destacó que sobre la mesa de trabajo se ponen a consideración temas relacionados con la productividad y la tecnología industrial.

El presidente el INTI Roberto Valle dijo este martes que “de la provincia contamos con suficiente información porque el gobierno de La Rioja tiene la vocación de avanzar en el desarrollo tecnológico innovativo y productivo”.

“Venimos acompañando en La Rioja el desarrollo regional” dijo y agregó que “esto es identificar temas, de allí la presencia de los responsables de Carnes, Textiles, Agua, Cueros, Construcciones, Envases y Embalajes, aspecto este último en que se está prestando asesoramiento en la instalación de la fábrica de envases de vidrio”.

Señaló que “todo está relacionado con el tratamiento de productos que hacen a la región, apoyando al mismo tiempo la generación de empleo y para ello pretendemos que se avance en la industrialización”.

En materia de aprovechamientos de recursos, el titular del INTI dijo además que en La Rioja se está llevando a cabo una tarea coordinada con otros organismos como el INTA, con una mirada global, que va más allá de la producción primaria hasta la comercialización”.

En este sentido, puso de manifiesto que “queremos avanzar con este concepto porque la provincia está en esa senda, con esa idea y hacía ella están apuntadas muestras respuestas, ya que trabajamos con tecnología de gestión, capacitación, transferencia tecnológica, asistencia técnica e innovación”.

El titular del INTI puso de relieve que “lo que veo en La Rioja es una vocación de crecimiento muy importante del nivel productivo”. “Antes era inimaginable pensar en industrias en el interior, pero cuando la política nacional que impulsa la presidente Cristina Fernández de Kirchner nos marca el rumbo de federalizar la industria, eso significa además hacerlo con el INTI”.

En ese aspecto, recordó que “hemos avanzado con la delegación del INTI en La Rioja, otra unidad de extensión en Chilecito” y confirmó que “el crecimiento seguirá porque apostamos al desarrollo productivo a partir de la innovación tecnológica”.

Además, dijo que “ya está en proceso de licitación internacional el equipamiento-que comienza a ingresar al país en septiembre- para instalar en La Rioja hacia marzo de 2015 el laboratorio que desarrollará la investigación para el sector olivícola, cuya financiación será a través de la Unión Europea y que nos permitirá situarnos como un ámbito de referencia, lo que además le va imprimiendo protagonismo a la provincia, lo que vemos con mucho beneplácito”.

Este laboratorio estará ubicado en el edificio de la ex-escuela del barrio Cochangasta, actual sede del INTI La Rioja.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *