14 de mayo de 2014 17:11 PM
Imprimir

Chile suspende las importaciones de Cerdos

El Servicio Agrícola y Ganadero suspenderá la entrada de porcinos, ante la propagación del virus de Diarrea Epidémica Porcina.

El brote de la Diarrea Epidémica Porcina ha sido informado por la Organización Mundial de Sanidad Animal, enfermedad que afecta a los cerdos y al consumo de hemoderivados de origen porcino. Uno de los grandes problemas que tiene la enfermedad, es la baja productividad y muerte del ganado porcino.

Por estos motivos, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero han acordado suspender temporalmente las importaciones a Chile de porcinos vivos y de hemoderivados de origen porcino; desde aquellos países que poseen el virus. Esto será por un plazo de seis meses desde su publicación en el Diario Oficial, y será revaluado sobre la base de nuevos testimonios de científicos.

El Director Nacional del SAG, Ángel Sartori comentó que “esta es una enfermedad que si bien no afecta a los humanos, puede provocar graves pérdidas económicas para nuestra industria porcina. Como país libre de esta enfermedad debemos tomar todas las medidas que nos permitan prevenir un posible contagio de este brote”.

El SAG hace un llamado a todos los productores, para que estén atentos sobre los síntomas de la enfermedad y a informarse y consultar sobre las medidas preventivas, que se pueden tomar en los lechones, que son los más vulnerables a la enfermedad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *