14 de mayo de 2014 17:08 PM
Imprimir

Antonio Walker reasume presidencia de Fruséptima

CHILE : Es productor y exportador frutícola de la Región del Maule.

El nuevo dirigente gremial de la séptima región, vuelve agrupar a los productores de fruta de dicha región, ya que durante 12 años dirigió Fedefruta en el periodo 2010 – 2012. Antonio Walker comenta “es una nueva generación de dirigentes, con la vivencia diaria de lo que significa ser productor de fruta y vivir en regiones”.

Walker ha destacado por la modernización de huertos, reconversión, asociatividad entre productores y promoción de exportación directa. “Esta nueva directiva de Fruséptima me gusta mucho porque tiene una característica: todos sus integrantes son muy buenos empresarios y fruticultores dedicados exclusivamente al campo, y muchos de ellos productores/exportadores, muy del perfil de Fedefruta”,

“Es una generación nueva de dirigentes gremiales que se inicia con este directorio, personas con la vivencia diaria de lo que significa ser productor de fruta y vivir en regiones. Necesitamos de estos dirigentes cuya actividad primaria sea la fruticultura, que tengan los pies en la tierra y que hablen no por lo que les cuenta otro, si no por lo que viven ellos mismos”.

El Presidente de Fruséptima comenta que “somos una región ciento por ciento agrícola, que depende de la agricultura y, especialmente, de la fruticultura”. Agrega  “siempre me he preguntado por qué la VII Región no se ha transformado en una nueva California, si cuenta con un potencial tremendo. Tenemos suelo disponible, tenemos recurso hídrico, tenemos fertilidad, tenemos clima, tenemos todo, solo falta que nos organicemos y nos unamos”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *